miércoles, 15 de marzo de 2017

Semana "Swedish"

¡Buenas tardes!
Hoy, entre lágrimas, mis compañeros se han despedido de los que han sido sus "hermanos suecos" durante dos semanas, una en Suecia y otra en Esapaña. Ha sido emocionante ver el cariño que en tan poco tiempo se han cogido entre unos y otros, ¡hasta yo les voy a echar de menos!
En cuanto a la asignatura de infomática, como en la mayoría de ellas, el trabajo ha sido más "light" pero también más divertido y dinámico. Estos días hemos dejado un poco de lado el proyecto Juanavana Caravana, y nos hemos puesto manos a la obra con una presentación en la que les explicábamos a nuestros visitantes en qué consistía la asignatura de TIC (Tecnología de la Información y la Comunicación), los proyectos que hemos estado realizando a lo largo del curso y las herramientas que hemos utilizado para ello.
Una cosa que me ha llamado mucho la atención es que no conocían ninguna de las herramientas comentadas ni tampoco estaban muy familiarizados con esta asignatura, apenas sabían de ella (a excepción de las redes sociales y cosas muy básicas). ¡Y pensaba que yo era una negada para la informática! 😂
En las dos clases que hemos tenido con suecos, mis compañeras de grupo, Ainhoa y Judith, y yo hemos presentado en primer lugar la presentación y después hemos realizado dos juegos:
-El primero, ideado por Pablo Blázquez, es el juego "scategories" en el que dividiamos un papel en diferentes columnas como son: App, Redes sociales, Marcas de móviles u ordenadores, Páginas Web, Videojuegos... y creo que no me falta ninguna más. Con estas categorías y con una letra que nos decía Pablo, debíamos rellenar todos los huecos hasta completar la fila. El primero en completarla debía entregar la hoja y comprobar si estaba bien.
Hubo una victoria clara por parte de nuestro equipo, aunque lo nieguen... 😌
-El segundo, hecho por Alex Bertomeu, Begoña Domenech e Irene Egea, es un Kahoot, que podéis acceder a él a través de este enlace: https://kahoot.it/#/, pero necesitáis un pin para poder realizar uno, supongo que mis compañeros os contarán en su blog los pasos para la creación de éste. Trataba de música española en que teníamos que adivinar cuál era el cantante, grupo o canción españoles. Nosotros, los españoles, teníamos ventaja evidentemente, y como somos un pelín tramposos, mejor dicho COMPETITIVOS, ganamos nosotros.


Aquí os dejo la presentación que hemos hecho mis compañeras de grupo y yo: ¡espero que os guste!

No hay comentarios:

Publicar un comentario