domingo, 15 de enero de 2017

Vuelta a la rutina

¡Primera semana de clases superada!
Esta primera semana en informática la hemos dedicado, sobre todo, a reflexionar un poco sobre nosotros mismos, sobre qué objetivos queremos alcanzar este 2017. Para ello, Dani nos puso el primer día de clase un vídeo en el que una chica de nuestra edad nos decía que estamos acostumbrados a vivir en una continua rutina que de alguna manera nos aburre o desanima; su consejo era que todo los días nos pusiéramos algún objetivo, ya sea para realizar en ese momento o para un futuro cercano.
En mi opinión lo de "deshacerse" de la rutina es bastante complicado ya que todas las semanas tenemos las mismas obligaciones: hacer deberes, deporte, estudiar... y no solemos salir de eso. Pero si es cierto que podemos plantearnos alguna serie de objetivos para el fin de semana, por ejemplo, hacer cosas diferentes.
También hemos visto algunos vídeos relacionados con el tema objetivos (que aunque no lo parezca, hacen mucha falta). Hubo uno en concreto, que me recordó mucho a mí a la hora de plantearme objetivos ya que iba tachando el anterior hasta conseguir algo más realista y alcanzable.
Por último, estuvimos viendo la llamada "Técnica Pomodoro", en la que te recomendaba hacer un descanso de 5 minutos cuando llevaras 25 haciendo tareas y, al alcanzar las 2 horas, hacer el descanso de 20 minutos. Bien, esta técnica la suelo hacer pero no por saber que existía sino porque me suelo desconcentrar mucho con el móvil u otras cosas. Este es mi principal objetivo: no perder tanto el tiempo con el móvil.
Dani nos propuso escribir 3 objetivos (como mínimo) para llevar a cabo este año. Mis otros dos objetivos son: ir al gimnasio 2-3h a la semana e intentar hacer las cosas de clases por la tarde en vez de por la noche... ¡Este último ya me está costando!😅

No hay comentarios:

Publicar un comentario